Plumas de Oro

Plumas de Oro

lunes, 13 de julio de 2015

Alimentación de un Pavo real

Los pavos reales, siempre se han caracterizado por ser fáciles de manejar, pues  la alimentación en los criaderos con un habitad  es con suplementos orgánicos y comida Omnívora, ya que basan su dieta en semillas medianas, plantas frescas, frutos, bayas y en algunas ocasiones  pequeños insectos.
 En la naturaleza esta ave omnívora consigue anfibios, reptiles, insectos pequeños, plantas y algunas flores, de las que consume los pétalos.
Un error común que comenten los criadores principiantes es pensar que los pavos reales comen casi cualquier cosa, ya que  algunos alimentos son malos para ellos, causándoles enfermedades. Por ejemplo, si por un descuido dejas el cubo de basura cubierto y de fácil alcance , porque los pavos reales revisan la basura buscando deliciosas sobras, esto les puede traer una infección, producir diarrea, gripe, etc así que no es recomendable. 

Alimentos recomendables:
Lechuga, zanahoria, coliflor, cebolla china
Maiz partido, avemicina, trigo
Tenebridos
Manzana, papaya, platano, yacón.

Algo importante que debemos tomar en cuenta es que el pavo macho azul se alimenta más que las hembras ya que es una especie sexualmente dimórfica. Vive aproximadamente 15 años, aunque se conocen casos de especímenes que vivieron en cautiverio más de 20 años, asi que la jaula debe ser duradera y concisa para que aguante este tiempo.

El costo de alimentar a estos pavos no será muy barata (comprar semillas), pero si es fácil,  aquellos criadores aficionados como existen muchos en Lima terminan encantándose con un par y adquieren otro.

1 comentario: