Plumas de Oro

Plumas de Oro

sábado, 11 de julio de 2015

El Faisán Mongol
Como realizar una jaula especialmente para estos ejemplares 

Realizar una jaula para faisanes suena fácil, pero pocas personas saben que cada tipo de faisán, tienen comportamientos distintos, maneras de aclimatarse, estresarse, reproducirse, etc. Si bien, el manejo no es difícil, algunos detalles al momento de elaborar su jaula puede ser de mucha ayuda para que vivan en plenitud y confort.

1- La jaula no debe ser construida menos de 4 metros de largo por 3 de ancho, en la altura es recomendable 3 metros, ya que estas aves suelen volar.

2- El follaje no debe ser extenso, es decir, aumentar plantas, detalles, suele incomodar a los faisanes ya que  en su estado natural, suelen vivir en lugares donde la vegetación es mínima, esto evita que las plumas timoneras se maltrate.

4- Deben poner en su espacio entenebridos, desparamarlos para que los faisanes tengan el tiempo ocupado buscando a estos insectos ( como en estado natural).

5- No Tener un ambiente con demasiado sonido, recuerda que ellos se alarman con facilidad, sintiéndose inseguros hasta en su misma jaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario