Plumas de Oro

Plumas de Oro

domingo, 12 de julio de 2015

Corral / jaula para Faisanes Dorados
construyendo su habitad 

Estas aves son ansiosos y nerviosos ante un clima de mucho ruido y estres, para ellos su jaula debe estar situado en un lugar tranquilo, con luz natural y  vegetación no muy cargada. Los faisanes se reproducen en primavera y verano, desde comienzos de septiembre hasta fines de abril , dependiendo de la especie.

 Inducidos por el mayor número de horas naturales de luz, ya que son fotosensibles (característica que permite inducir la postura en otras épocas del año si se suplementa con luz artificial).

Pero recuerden que los faisanes dorados tienen una versatilidad y facilidad de adaptación le permiten vivir en corrales dotados de amplios patios o en jaulones para faisanes, con zona cubierta y la correspondiente a parque, de 8 m2, como mí­nimo.

 Los machos deben estar separados entre sí­, pero las hembras que no estén criando pueden mantenerse en grupos de cuatro o cinco ejemplares. No soporta variaciones bruscas de temperatura, ni frí­os intensos, pudiendo resentirse con vientos de mediana fuerza. Un amplio jaulón-pajarera podrá acoger un bando formado por un macho y tres o cuatro hembras.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por dedicarse a criar esta hermosas aves, que no sólo son atractivas, sino a quien las observa, quita el estrés, adelante, al verlos nos hace recordar el paraíso, Gracias por publicar sus fotos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por dedicarse a criar esta hermosas aves, que no sólo son atractivas, sino a quien las observa, quita el estrés, adelante, al verlos nos hace recordar el paraíso, Gracias por publicar sus fotos.

    ResponderEliminar