Plumas de Oro

Plumas de Oro

domingo, 12 de julio de 2015

Palomas Colipavas
Alimentación


A menudo, solemos toparnos con palomas silvestres, palomas de la ciudad, cuyo comportamiento es similar a los ornamentales o a los de fantasías, puesto que su alimentación es el mismo, constituyendo  granos e que están formados fundamentalmente por proteínas, carbohidratos y grasas. Las proteínas forman las albúminas digestibles que son los principales constituyentes de las sustancias vivas e imprescindibles para la musculatura de las palomas y el crecimiento de los pichones.

Los carbohidratos ayudan en la  digestión se transforma en dextrosa o en glucosa, es decir, en alimentos energéticos que el cuerpo deja de reserva para las necesidades del esfuerzo muscular.
Las grasas naturales de los cereales  son los lípidos, constituyentes fundamentales de las reservas y función del tipo de alimentación y clima.

Hay criadores que no alimentan correctamente a las reproductoras como lo hacen los ases de la colombofilia belga (criadores expertos de una sociedad europea).

Muchos de nosotros  cometemos el error de alimentarlos con una comida desequilibrada y no apta para todos los momentos de la reproducción ya que la edad, clima y caracter de ave dispersa los tipos de alimentos. Otros  con la misma comida que la de vuelo y otros les dan en todo momento comida de reproducción de firmas con prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario