Gallos japoneses o sedosas
Elaborar una jaula para ellos
Si no tenemos un jardín, es preferible que las paredes sean lo más lisas posibles, lo mismo el piso; hay que evitar grietas y agujeros para que no se metan y propaguen insector o animales dañinos (ratas, lauchas etc.)o parásitos o acaros.
Las dimensiones para una jaula dependen del fin a que le vas a destinar. Por ejemplo, para sólo un par, las medidas son reducidas a comparación de una casilla para 10 gallinas y un gallo (que no sería tu caso si no puedes tenerlo)para reproductores puede construirse con las siguientes dimensiones: 2,50 metros. de frente, 2,60 mts. de fondo; 2,80 mts. altura del frente por 1,40 mts. de altura del fondo, el techo de un agua y ventana al frente para que los rayos solares penetren hasta el fondo(las luz natural ayuda en la reproducción) ; esta ventana puede abrirse o cerrarse, de acuerdo con el tiempo reinante.
busca que la construcción se realice en un lugar que este protegida de los vientos, y orientada mirando la salida del sol. Es muy importante esto ultimo, para que entre los rayos solares
poderosos desinfectantes durante las horas de la mañana, y buena sombra por la tarde.
Deben tener en cuenta que dentro de la jaula deben haber posaderos, palos de una altura no menos de un metro, ya que suelen dormir ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario